Casa de Río Negro fue testigo de una visita más que interesante

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico dijo presente en Buenos Aires

Los chicos de la OORS se acercaron a agradecer el acompañamiento de dicha institución en su paso por el VI Festival Federal de la Fundación SOIJar, que realizó su cierre en la sala sinfónica del Centro Cultural del Bicentenario Kirchner (CCK).

Casa de Río Negro fue testigo de una visita más que interesante. Es que los chicos de la OORS se acercaron a agradecer el acompañamiento de dicha institución en su paso por el VI Festival Federal de la Fundación SOIJar, que en esta edición, realizó su cierre en la sala sinfónica del Centro Cultural del Bicentenario Kirchner (CCK).

El recibimiento estuvo a cargo de la subsecretaria a cargo de la Casa, Fanny De Candia, quien expresó que “gracias al aporte y el trabajo conjunto con el área de Desarrollo Social, pudimos colaborar con el sueño de la OORS”.

Para Cristian Flores, miembro de la orquesta, como así también para otros de sus compañeros, fue la primera vez que dejaban la provincia para realizar un presentación, por lo que catalogó la experiencia como "increíble", asegurando además "jamás se me hubiese ocurrido estar tocando en el CCK, lo veía como algo muy lejano".

A su vez, Anderson Perea Da Silva, que es quien dirige a estos músicos, se mostró impresionado por la respuesta y la predisposición de sus jóvenes colegas, situación que según él lo "anima a seguir proyectando y a diagramar distintas iniciativas a lo largo de este año". 

 Cabe destacar que la fundación SOIJar mediante las actividades que realiza hace ya 10 años, busca brindar oportunidades de inclusión e integración, atendiendo las particularidades, riquezas, valores socioeducativos y culturales, tanto locales como regionales.