Como Representación Oficial del Estado provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Casa de Río Negro tiene como propósito constituirse en una “Embajada de puertas abiertas” con el objeto de:

  • *Ejercer la representación del Estado Rionegrino ante autoridades y organismos nacionales, otras representaciones provinciales, organizaciones intermedias y no gubernamentales, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ante los ciudadanos rionegrinos que habitan y/o transiten en ella.
  • *Coordinar  acciones entre distintos organismos gubernamentales, empresas y otras instituciones que desarrollan actividades o proponen servicios en la C.A.B.A.  
  • *Generar políticas públicas propias o en coordinación con otras dependencias del Estado Rionegrino, destinadas a garantizar los derechos de los ciudadanos.


Actividades

Teniendo en cuenta la misión como marco de referencia, la Casa de Río Negro desarrolla una serie de acciones, unas de carácter permanente y otras con objetivos y alcances más delimitados, dependiendo de la cuestión y el área que desarrolle la actividad. Algunas de ellas son:

Funciones

A través de sus diferentes áreas la Casa de Río Negro brinda distintas acciones y servicios, a saber: